No hemos dejado de contarte sobre todos los beneficios y maravillas que la luz solar tiene para ti, pero… ¿Cómo funciona? Esta es una pregunta algo complicada de responder, pero en ENSOL aclaramos todas tus dudas y te develamos la magia detrás de los paneles solares. ¡Continúa leyendo!
Ya que te has decidido a hacer la transición a energía solar, en ENSOL realizaremos un estudio bastante completo sobre tus necesidades energéticas y las soluciones que podemos ofrecerte, para que el cambio te resulte cómodo, sencillo y el proceso de adaptación pase desapercibido. Posteriormente, recibirás una premisa de proyecto que incluirá los beneficios que adquieres al recurrir a un sistema ENSOL y finalmente procedemos a la instalación.
Bien, ahora tienes tu sistema ENSOL, pero… ¿qué hay detrás de los paneles solares?
Un panel solar es un dispositivo compuesto por unas láminas con numerosas celdas, también llamadas células fotovoltaicas, las cuales captan y recolectan la luz solar y generando un campo magnético para producir energía eléctrica a partir de ésta. Los materiales con los cuales suelen estar fabricados son silicio cristalino y arseniurio de galio, ambos materiales tienen las virtudes de ser a un mismo tiempo aislantes y semiconductores de electricidad dependiendo del estado en que se encuentren, esto, por supuesto, resulta más que útil para el correcto aprovechamiento de la energía solar.
En ENSOL contamos con paneles solares que aportarán ahorro y bienestar a tu vida gracias a sus grandes capacidades recolectoras y transformadoras de energía. ¿Quieres saber más? ¡No te olvides de contactarnos, estamos para ayudarte!