favicon

Energía Solar: una solución amable con el ambiente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

La energía solar a pesar de ser una de las energías renovables más difundidas en el mundo, es una gran desconocida para un grueso poblacional considerable. Su funcionamiento así como beneficios pasan desapercibidos por la mayoría de las personas, que si bien saben que es una buena opción, nunca optan realmente por ella por el desconocimiento y la falta de información que envuelve a las energías renovables.
La energía solar puede ser fotovoltaica y termosolar esto quiere decir que se puede obtener por la luz del sol y por el calor que irradia. En el primer caso, las partículas contenidas en la luz solar capaces de absorber fotones liberan electrones generando una corriente eléctrica. Mientras que la energía termosolar, hace uso de paneles o espejos para concentrar el calor y traspasarlo a un fluido para convertirlo en energía eléctrica. Por otro lado, existe también la energía solar pasiva, acuñada por las primeras civilizaciones y basando su método de acción principalmente en la ubicación, diseño y materiales con los cuales se construían los edificios, teniendo como resultado una obtención natural de energía lumínica y térmica.
Además de ser una fuente de energía inagotable, renovable y limpia, la energía solar es capaz de satisfacer hasta 20.000 veces las necesidades energéticas mundiales tan sólo con una hora de exposición solar. La energía que recibe la tierra del sol supera con creces la acumulada por las reservas de gas natural, carbón y derivados del petróleo, suponiendo así una solución para los problemas de escasez que podrían surgir dentro de algunos siglos.
En resumen, apostar por la energía solar es optar por una vida más sustentable y en conexión con el medio ambiente y la naturaleza. Si te interesa adentrarte al mundo de la energía solar, en ENSOL, te proporcionamos las herramientas para un nuevo comienzo.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja tu Comentario